Postre y bajas calorías parecen no ser compatibles en la misma oración. Sin embargo, esta torta nube deja en evidencia que es posible comer algo delicioso sin renunciar a cuidarnos. Esta receta es una forma muy fácil de incorporar una preparación atractiva y con una textura única a nuestra dieta.

La receta de los brownies más cremosos con tan solo tres ingredientes, sin harinas, azúcar ni manteca

La torta nube de frutilla es una receta que no requiere de muchos conocimientos culinarios para elaborarse y ni siquiera necesita que dispongamos de horno. Además los ingredientes que requiere permiten reemplazar los componentes menos saludables de un postre como son las harinas refinadas, mantecas altas en grasa saturadas y azúcares que aportan carbohidratos de baja calidad. 

¿Cómo preparar la torta nube de frutilla?

Este postre se prepara con tres ingredientes que además suponen beneficios para nuestra dieta, como es el caso de las frutillas que ahora se encuentran en su auge de temporada. Estas últimas aportan vitamina C, combaten el estreñimiento debido a su contenido de fibra así como ayudan a la eliminación del colesterol malo. La estructura de esta torta está dada por la gelatina y el puré de manzana que le dan una textura liviana y esponjosa.

Preparar esta receta es muy sencillo, para hacerla necesitás los siguientes tres ingredientes:

- ½ taza (77 gramos) de frutillas cortadas

- 1 ⅓ taza (313 gramos) de puré de manzana

- 15 gramos de gelatina en polvo sin sabor

Paso a paso, cómo hacer esta deliciosa receta.

Elaboración

1- Cubrimos una fuente cuadrada con papel manteca. Es importante utilizar solo una hoja para poder luego desmoldar la torta de manera correcta.

2- Añadimos las frutillas y la manzana a una licuadora o procesadora. Mixeamos en una velocidad alta hasta que quede una mezcla de un color uniforme.

3- Añadimos la mezcla a un recipiente que soporte el calor. Agregamos la gelatina sobre toda la superficie. Mezclamos hasta que esta última esté completamente incorporada. Este ingrediente debería provocar que la mezcla se vuelva más densa.

4- Usando la técnica de baño maría, disolvemos la gelatina que hemos incorporado en el anterior paso. Cuando ya se encuentre totalmente diluída, la mezcla debería volverse más líquida y esta debería estar tibia, no caliente. Debemos tener cuidado de que esta no hierva. Sacamos el bol de la hornalla y dejamos reposar por diez minutos para que la mezcla enfríe a temperatura ambiente.

5- Luego colocamos la prpearación en una batidora de pie o mixer con varillas de alambre que aporte mayor aire a la mezcla. Batimos por alrededor de 15 minutos hasta que la misma cuadquiplique su tamaño y luzca bastante aireada.

6- Colocamos el resultado en la fuente que preparamos al comienzo, lo repartimos uniformemente con la espátula y lo llevamos a la heladera por un ahora. Una vez pasado el tiempo esta torta ya está lista para disfrutar.